La compañía petrolera británica BP (British Petroleum) ha visto como durante el pasado año se ha reducido considerablemente la cantidad de estaciones de servicio que tenía bajo su abanderamiento y es que BP ha perdido 43 estaciones de servicio. Así a finales de 2013 contaba con 680 y en la actualidad tiene 637, un 6,3% menos
Repsol también ha perdido en el pasado año un total de 30 estaciones de servicio, es decir, pasó de 3.615 a 3.585 gasolineras.
Sin embargo, Cepsa ha aumentado con siete nuevas estaciones de servicio, pasando de 1.470 a 1.477 estaciones, enfrentándose así a la caída que experimentó entre 2012 y 2013, cuando tenía 1.516 gasolineras.
Pese a esta situación, las segundas marcas en la UE tienen una cuota de mercado tres puntos superior a la española. La cuota conjunta de Cepsa y BP asciende al 22,3% y supone la menor de todos los países de Europa (32,7% de media). En la UE la operadora líder abarca una cuota media del 24,7%, mientras que en España supera el 36,6%.