No es habitual que una compañía Petrolera haga declaraciones publicas respecto a cuánto petróleo queda en el mundo, pero la británica BP (British Petroleum) lo ha hecho. Concretamente, su ultimo estudio ha concluido que quedan reservas para fabricar 1,68 millones de barriles, y que con el ritmo de producción actual, sólo aproximadamente en 53 años se terminara.
La sociedad se enfrenta a un gran reto durante las próximas décadas. Nuestra dependencia del petróleo es muy alta, en torno al 40%. En el sector de la automoción, cada vez más, vemos apuestas más firmes hacia la hibridación (una apuesta a medio camino) y la electrificación o las celdas de combustible (la respuesta a largo plazo). Sin embargo, el automóvil no es el único causante de este desmesurado consumo y dependencia, de ahí el reto tan importante que supone.
Existen diferentes opiniones sobre las declaraciones de la compañía Británica,unas fuentes creen que los datos son reales y que incentivaran los avances tecnológicos en las próximas décadas para sustituir los combustibles actuales,vuelco tecnológico en el que la compañía esta fuertemente involucrada y otras fuentes están convencidas de que estas declaraciones están sujetas a una estrategia a medio plazo del sector para poder jugar con las cotizaciones a su antojo ante la falta de materia prima.