Eroski tiene previsto poner en marcha 19 gasolineras durante los próximos dos años, para lo cual destinará una inversión aproximada de más de 7 millones de euros. Las instalaciones se abrirán en Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco, y la mayoría de ellas estarán situadas junto a supermercados de la citada empresa. Los nuevos puntos de venta combinarán gasolineras de venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio durante las 24 horas del día, informaron fuentes de la cadena de distribución de gran consumo.
Con este plan de expansión de su red de gasolineras, Eroski pretende trasladar a su red de supermercados la gestión de estaciones de servicio para aumentar el atractivo y la competitividad de sus tiendas. “La apertura de una gasolinera en uno de nuestros supermercados aporta un crecimiento de ventas adicional del 4% en alimentación. Queremos extender esta experiencia a los supermercados de nueva generación como una apuesta por la mejora continua de los servicios que ofrecemos a los consumidores”, declaró la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.
Eroski espera que a finales de verano tres de estas nuevas aperturas ya estén en funcionamiento: en Cantabria, Mallora y Vizcaya. El calendario de las restantes gasolineras “está sujeto de momento a la tramitación de los permisos, muchos de ellos ya en curso”.