Repsol y Correos se alían para dar paquetería en 1.500 gasolineras

Repsol y Correos se alían para dar paquetería en 1.500 gasolineras

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Repsol ha firmado con Correos un acuerdo estratégico para desarrollar el servicio de Consigna de paquetería en un total de 1.500 estaciones de servicio. Ambas compañías comenzaron el pasado mes de abril a instalar en las gasolineras puntos de recogida y entrega de paquetería para particulares. Se trata de una primera fase de esta alianza estratégica que permitirá el acercamiento de Repsol a las nuevas tendencias tecnológicas ligadas al comercio electrónico.

Las estaciones de servicio se convierten así en puntos oficiales de recogida de productos adquiridos vía comercio electrónico. De este modo, los usuarios del servicio podrán recoger sus paquetes mediante un código electrónico que les da acceso a una consigna automática.

Este servicio, pionero en el sector, está ya disponible en un total de 210 estaciones de servicio, la mayoría de ellas abiertas 24 horas y ubicadas a lo largo de toda la geografía nacional.

500 puntos a final de año

Según indicaron desde Repsol, el acuerdo prevé que se alcancen el medio millar de puntos de apertura a final de este año y llevarlo después hasta el objetivo de 1.500 en un plazo que no fue facilitado ni por la petrolera, ni por Correos.

El servicio comenzó a desplegarse en las primeras estaciones de la red de gestión directa de Repsol en Valencia y, poco a poco, ha ido creciendo.

Los clientes pueden acudir a las estaciones de servicio a recoger compras realizadas por Internet, así como solicitar el envío de paquetes a destinos nacionales y de la Unión Europea que no requieran documentación aduanera.

La petrolera sigue de este modo ampliando los servicios que ofrece a sus clientes para incrementar las ventas de sus estaciones de servicio. La red de Repsol mueve al año 9,5 millones de toneladas de combustible y 32 millones de kilos de mercancía destinados a sus tiendas, más de 3.000 en toda España.

Las estaciones de servicio reciben diariamente más de un millón de clientes y este volumen de tránsito las ha convertido en un negocio en sí mismo que permite reducir la dependencia de un solo producto, el carburante, que además en los últimos años ha registrado un importante retroceso de las ventas en nuestro país de casi el 25 por ciento.

Dentro de esta estrategia para diversificar la oferta, el grupo Repsol ha alcanzado acuerdos con grandes marcas como Disney, la Once, Nespresso o El Corte Inglés, con quien ya comparte 39 tiendas Opencor en estaciones de servicio de grandes ciudades e incluso ha intentado liderar las franquicias de Burger King.

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