Repsol prepara una fusión con la británica Neo Energy para crecer en UK

Repsol prepara una fusión con la británica Neo Energy para crecer en UK

Read Time:1 Minute, 50 Second

Entrada Extracto Repsol acelera su ritmo de crecimiento en el área de exploración y producción de hidrocarburos. La petrolera española prepara una fusión de su negocio de exploración y producción en el Mar del Norte con Neo Energy, una compañía participada por un fondo de capital riesgo, con la intención de crear un negocio que alcance los 130.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que la convertiría en uno de los mayores productores de la zona.

Las dos partes han mantenido conversaciones en las últimas semanas sobre la combinación de sus operaciones y podrían anunciar un acuerdo en cuestión de semanas, tal y como ha desvelado Reuters.

Repsol incrementaría así hasta cerca de 90.000 barriles equivalentes de petróleo al día su producción, es decir, más de un 15% de su capacidad actual que ronda los 600.000-700.000 barriles equivalentes de petróleo diarios

El valor potencial del acuerdo no pudo conocerse y tanto Repsol como NEO Energy declinaron hacer comentarios.

Neo Energy está controlada por HitecVision, un importante inversor de capital privado centrado en la industria energética offshore de Europa, con 6.700 millones de dólares bajo gestión.

HitecVision tiene su sede en Stavanger, Noruega, y otras oficinas en Oslo y Londres. Desde 1994, el equipo de este fondo ha invertido, adquirido o creado más de 190 empresas, incluidas más de diez empresas de E&P, como Vår Energi, la mayor empresa independiente de E&P de Noruega.

Los productores del Mar del Norte se han fusionado y han tratado de diversificarse fuera de la región en los últimos años, después de que el Gobierno británico impusiera un impuesto a las ganancias inesperadas tras la subida de los precios de la energía en 2022.

El sector se enfrenta a una mayor incertidumbre antes de las elecciones británicas de la próxima semana, ya que el Partido Laborista, que lleva una amplia ventaja en las encuestas, ha prometido aumentar los impuestos sobre el sector, que actualmente se sitúan en un 75%, uno de los más altos del mundo. Los laboristas también han prometido suprimir una exención para los beneficios que se reinviertan en la producción de petróleo y gas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %