Carmen Cólogan, artista invitada por la Fundación Cepsa en `Sumérgete en Santa Cruz´

Carmen Cólogan, artista invitada por la Fundación Cepsa en `Sumérgete en Santa Cruz´

Read Time:1 Minute, 43 Second
  • Un nuevo mural para la ciudad, situado en la Calle Viera y Clavijo, esquina con San Clemente
  • En la ejecución de la obra interviene el muralista Ione Domínguez, quien ya pusiera color a una pared de El Toscal

La Fundación Cepsa ha iniciado un nuevo mural de gran envergadura dentro de su proyecto `Sumérgete en Santa Cruz´, que en esta ocasión plasma una creación de la artista tinerfeña Carmen Cólogan, en una pared de más de 10 metros de altura situada en la Calle Viera y Clavijo, esquina con San Clemente.

Carmen Cólogan, artista invitada por la Fundación Cepsa en `Sumérgete en Santa Cruz´

En la obra ya se empieza a vislumbrar una majestuosa platanera, que forma parte de su obra “Bosque de Islarios”, expuesta hace unos meses en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Formas cuidadas con máximo esmero, concentración de elementos mínimos y un azul índigo característico de la reconocida pintora lagunera, que combina a la perfección belleza y sencillez. Isla, Mar, Azul y Árbol, conceptos que reflejan su propia experiencia vital en su Archipiélago natal, y el contacto desde la infancia con algunos de sus monumentos vegetales.

Para la ejecución de la obra, Carmen Cólogan ha contado con el trabajo de Ione Domínguez, artista también tinerfeño que ya tiene amplia experiencia en la pintura mural. De hecho, Domínguez ya había participado el año pasado en `Sumérgete en Santa Cruz´ con una obra de grandes dimensiones situada en la calle Santiago 20.

En palabras de Carmen Cólogan, “Islarios es un imaginario que reflexiona sobre un territorio, la isla, descifrando, en este caso a través de la platanera, el enigma de la insularidad. En Islarios subsiste una biodiversidad simbólica rica en valores e ideales. Una planta que da frutos exportables, exótica y a la vez singular, recreando, así, el viaje imposible al afortunado Archipiélago”.

La Fundación Cepsa presenta de esta manera la cuarta intervención del año de “Sumérgete en Santa Cruz”. Una iniciativa ya consolidada gracias a la realización de 16 obras repartidas por la capital, con la intención de llegar a crear una ruta de arte urbano al aire libre en la ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %