Cepsa desarrollará campos de petróleo y gas en Abu Dhabi.

Cepsa desarrollará campos de petróleo y gas en Abu Dhabi.

Read Time:55 Second

La española Cepsa y la japonesa Cosmo Oil han firmado un acuerdo para el desarrollo de actividades en el área de exploración y producción de hidrocarburos en Abu Dhabi, para ello han creado la compañía Cosmo Abu Dhabi Energy Exploration y Production Co. Ltd., en la que CEPSA tendrá  un 20% del capital y la nipona el 80% restante.

La nueva empresa participará en la operación de cuatro campos ‘offshore’ de producción de crudo (Mubarraz, Umm Al Anbar, Newwat Al Ghalan y Hail), situados en aguas poco profundas al Oeste de Abu Dhabi.

Con esta unión, Abu Dhabi Oil espera obtener nuevas concesiones para el desarrollo de  yacimientos de gas y petróleo y aumentar su producción diaria.

Cosmo Oil  espera verse favorecida por  la experiencia de Cepsa y poder  aumentar su producción de crudo de estos campos de los 36.800 barriles diarios del pasado 2013, a unos 50.000 para 2017.

A su vez, Cepsa es subsidiaria de International Petroleum Investment (IPIC), un fondo de inversión que pertenece al Gobierno del Emirato de Abu Dabi y que posee el 21 por ciento de Cosmo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %