Read Time:53 Second
Ejecutará a final de este ejercicio la opción de compra incluida en el contrato de alquiler firmado con el banco hace dos años
Cepsa lleva dos años como inquilino de Bankia en el rascacielos que el banco posee en las Cuatro Torres, al norte de Madrid. Pero el acuerdo de arrendamiento contemplaba una opción de compra futura para 2016, que la petrolera sopesa ya ejecutar a finales de este ejercicio
La petrolera arrendó en octubre del año 2013, a través de un grupo de inversión luxemburgués la torre Foster propiedad de Bankia para ubicar su sede corporativa en España.
Este contrato de alquiler, que se firmó en el marco del Plan Estratégico de Bankia para el periodo 2012-2015, se cerró por un periodo de ocho años más otro siete prorrogables ejercicio a ejercicio.
Pero el acuerdo firmado disponía de una clausula de opción de compra para su posible aplicación en el año 2016 por un precio que se determinará en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos.