Chevron Texaco llega a México para competir con la hasta la fecha monopolista Pemex

Chevron Texaco llega a México para competir con la hasta la fecha monopolista Pemex

Read Time:1 Minute, 41 Second

La franquicia estadounidense Chevron Texaco llegará próximamente a México, empresa que competirá fuertemente con las demás franquicias como La Gas e Hidrosina, que se han estado instalando en México para darle competencia a Pemex, y se instalara en las ciudades más importantes de México siendo ya un mercado abierto para el mercado petrolero

La llegada de la petrolera estadounidense sería a través del grupo mexicano FullGas, mediante un modelo de franquicias. El grupo actualmente opera más de 50 gasolineras en los estados de Campeche y Quintana Roo, aunque no se dan más detalles sobre cuántas estaciones instalarán en el país con la nueva marca.

Chevron es la quinta petrolera con mayor valor de marca a nivel global con 17 mil 822 millones de dólares, superada por Exxon Mobil (19 mil 227 mdd), Sinopec (20 mil 156 mdd), Petro China (20 mil 318 mdd) y Shell (31 mil 665 mdd), de acuerdo con datos de Brand Finance.

La estadounidense buscaría aprovechar mediante esta alianza con la empresa mexicana, la apertura del mercado de gasolinas en México producto de la reforma energética y que hasta ahora, además de Pemex, ya operan en el país marcas como Hidrosina y La Gas, que desde este año efectuaron el rebranding de las estaciones que operan bajo su denominación, igualmente ya ejecutan estrategias de marketing como programas de lealtad para posicionarse en el gusto del consumidor.

Además se suma que OXXO GAS, marca de grupo FEMSA que busca competir el mercado de venta de combustible en nuestro país, por lo que también implementó una estrategia de marketing para posicionarse.

Desde principios de este año operan distintos grupos gasolineros en país, que ya no necesariamente tienen que operar bajo franquicia de Pemex, pero sí venden la misma gasolina con el mismo precio. Sin embargo, esto cambiará el 1 de enero de 2017 cuando tendrán la opción de importar gasolina y diesel de otros países y el precio por litro quedará libre y cambiará de acuerdo a los precios internacionales del petróleo crudo.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %