EEUU es tachado por sabotear los gasoductos de Nord Stream 1 y 2 por Monedero

EEUU es tachado por sabotear los gasoductos de Nord Stream 1 y 2 por Monedero

Read Time:1 Minute, 48 Second

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos ha acusado a Estados Unidos de las cuatro fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, de los cuales dos se ubican en el mar Báltico que pertenece a Dinamarca y otras dos, situadas en Suecia.

Ha sido durante la jornada del miércoles noche cuando ha hecho público a través de su perfil de twitter que “todo apunta a que han sido los EEUU quienes han volado los gasoductos Nord Stream 1 y 2” así empezada el tuit.

Él mismo, recibía apoyo de la Fiscalía durante el miércoles a su petición donde solicitó el archivo de investigación que abrió oponiéndose al juez Manuel García Castellón por el supuesto blanqueo y falsedad documental, ha manifestado los indicios que, a su juicio, demostrarían que se trata de la propia Administración de Biden la que deteriora los gasoductos rusos.

Añadía Monedero “Biden lo advierte, su flota maniobra allí, un eurodiputado polaco lo celebra y el gas licuado gringo se beneficia”, también “EEUU va a arruinar a una Europa cada vez más insignificante”, así culminó el mensaje con sarcasmo “Viva la OTAN”.

En el Canal 4 de la televisión de Suecia durante el día de hoy, jueves, relatan que la Guardia Costera ha encontrado una nueva fuga de gas en los gasoductos 1 y 2, subiendo así la cifra total de las filtraciones a cuatro.

La SÄPO o unidad de inteligencia de la Policía de Suecia, encargada de la investigación de la fuga de gas, y ellos mismos han descartado la posibilidad de que exista por sabotaje “una potencia extranjera esté detrás”

Tanto Dinamarca como Polonia, Estados Unidos y Noruega se han manifestado sobre sus creencias acerca de que las fugas en el gasoducto sean generadas por actos de sabotaje. A lo que incorporan sismólogos de Suecia que han confirmado explosiones en la zona tan solo unas horas antes de encontrar las fugas.

Pero, la empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, afirmó el martes pasado que los problemas encontrados en los conductos en las investigaciones realizadas a última hora del lunes “no tienen precedentes” y que por el momento no existe justificación a lo ocurrido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %