El juzgado da tres días al alcalde de Oleiros en La Coruña para que informe de la ocupación de una gasolinera

El juzgado da tres días al alcalde de Oleiros en La Coruña para que informe de la ocupación de una gasolinera

Read Time:1 Minute, 39 Second

Una providencia dictada ayer confirma que el Concello tenía conocimiento del auto que suspendía la toma de posesión hasta que justificase la expropiación.

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número cuatro de A Coruña ha dado tres días de plazo al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para que informe de la ocupación de la parcela de la gasolinera de Santa Cruz, que prevé expropiar para construir una rotonda.

El Ayuntamiento  tomó posesión de la estación de servicio el martes de esta misma semana al entender que actuaba «bajo el amparo de la ley» mientras que la empresa y los y los empleados de la misma, mostraron su rechazo y defienden que un auto emitido el pasado día 20 suspende cautelarmente la ocupación.

La juez exige ahora al alcalde que explique lo ocurrido. «Vistas las noticias aparecidas en los medios de comunicación, referidas al auto de fecha 20 de enero de 2016, notificado al Ayuntamiento de Oleiros en el mismo día, se requiere al señor presidente de la Corporación municipal al objeto de que en el plazo de tres días informe sobre la actuación de dicha Corporación en la ocupación de los terrenos e instalaciones».

Horas antes de que se emitiese la providencia para reclamar información al alcalde, el abogado del empresario y de los trabajadores de la estación de servicio  remitió un escrito al juzgado para informarle de lo que había ocurrido el martes. El letrado apuntó que, en paralelo, estudiaría con la empresa y los empleados qué acciones legales emprender contra el consistorio. El letrado considera «muy grave» el proceder del Gobierno local al considerar que el auto, que el Concello conocía, suspendía la ocupación.

Fuentes cercanas al suceso informan que al alcalde de la localidad gallega , reconocido  republicano, castrista y antiimperialista le salen fácil este tipo de comportamientos, y que gusta de convertir este tipo de actos que en el caso de tener razón tienen unos plazos legales y una forma en auténticos abordajes.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %