El Laboratorio de Metrología de CLH colabora con el Centro Español de Metrología.

El Laboratorio de Metrología de CLH colabora con el Centro Español de Metrología.

El Laboratorio de Metrología de CLH ha sido nombrado Laboratorio Colaborador del Centro Español de Metrología (CEM), así sus instalaciones serán  utilizadas para la realización conjunta de calibraciones, verificaciones o ensayos de equipos de medida de productos petrolíferos. Este centro es el único en España acreditado en el área de la calibración por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en este campo, diseña, desarrolla y fabrica gran parte de los dispositivos que utiliza en estos controles de medida.

El director general del Grupo CLH, Salvador Guillén, y la secretaria general de Industria y presidenta del CEM, Begoña Cristeto, han firmado esta mañana el convenio de colaboración, por el que el laboratorio de CLH será el punto de referencia del CEM en el área de la metrología de productos petrolíferos.

El CEM es un organismo adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con competencias en custodia y conservación de patrones nacionales de las unidades de medida y calibración.