Los precios del petróleo cerraron operaciones en alza, hilando su cuarta jornada consecutiva de ganancias, después que Arabia Saudita manifestara su confianza en que todos los productores que participan en los recortes de producción estarán de acuerdo en extender el acuerdo hasta el primer trimestre de 2018.
Los contratos del crudo Brent para entrega en julio subió 0.5 por ciento, hasta los 53.87 dólares, su nivel de cierre más alto desde el 18 de abril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para julio, ganó 0.8 por ciento, para cerrar en 50.73 dólares. Este es el nivel más alto desde el 18 de abril.
Ambos referenciales han trepado más de 10 por ciento desde mínimos alcanzados previamente en el mes.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo este lunes que no espera oposición en el seno de la OPEP a la extensión de los recortes de producción de crudo durante nueve meses más, en declaraciones efectuadas tras reunirse con su par iraquí en Bagdad.
La autoridad saudita afirmó en una conferencia de prensa que un nuevo acuerdo de reducción de bombeo sería similar al pacto anterior, con cambios menores.
Asimismo, precisó que cualquier decisión al respecto no estará finalizada hasta la reunión que celebrará la Organización de Países Exportadores de Petróleo esta semana.
La OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, buscarán extiender por seis o nueve meses un acuerdo para recortar los suministros en 1.8 millones de barriles por día (bpd) que llevaron adelante en el primer semestre del año.