La compañía guipuzcoana se colocaría a continuación de Repsol, Cepsa, BP y Galp
La operadora petrolífera Avia quiere escalar del séptimo al quinto puesto en el ranking estatal de operadores petrolíferos, para situarse inmediatamente detrás de los gigantes del sector. El recientemente aprobado Plan Estratégico 2017, marca unos objetivos en extremo exigentes. En los próximos cuatro años, la compañía quiere sobrepasar las cifras de Saras y Disa, situadas en los puestos quinto y sexto del ranking nacional, la operadora Guipuzcoana busca liderar en la distribución de gasóleo industrial, agrícola y para comunidades de vecinos . La facturación segun este plan debería incrementarse desde los 700 millones de euros de la actualidad a 1.500 millones. Las inversión en el citado plan sera superior a los 23 millones de euros.
Avia dispone de una solidez económica que le permite afrontar con garantías el citado proyecto. El operador, se sitúa en el segundo o tercer puesto, segun el ejercicio en el ranking guipuzcoano de empresas que más facturan.
Sin lugar a dudas AVIA es un proyecto solido, bien estructurado y con el equipo humano adecuado para afrontar semejante crecimiento, e incluso superarlo en un mercado en el es necesario aire fresco y movimientos de este tipo en el top 10 de operadores petrolíferos nacionales.