El príncipe saudí Alwaleed cree que  el barril de petróleo nunca volverá a superar los 100 dólares

El príncipe saudí Alwaleed cree que el barril de petróleo nunca volverá a superar los 100 dólares

Read Time:2 Minute, 38 Second

 

Mientras el precio del petróleo sigue cayendo Su Alteza Real el Príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud pone a prueba los nervios del sector extractor mundial declarando que  siguen eliminando competidores e intentando asegurarse que ningún banco se le pase por la cabeza ponerse a financiar proyectos energéticos durante una buena temporada.

Si hasta ahora han logrado que empecemos a asumir que la caída del precio del petróleo no tiene fondos, ahora toca asegurarse lograr que los inversores empiecen a pensar que los precios vistos en los últimos años fueron producto de un espejismo. Objetivo lograr el control total del mercado.

El precio del barril de petróleo no volverá a superar la barrera de los 100 dólares, un precio “artificial”, según el príncipe saudí y uno de los hombres más ricos del mundo Alwaleed Bin Talal.

“Si se retira del mercado parte de la oferta y hay crecimiento de la demanda entonces los precios podrían subir, pero estoy seguro de que nunca más veremos los 100 dólares”, indica Bin Talal en una entrevista en EE.UU .

“El precio del petróleo por encima de 100 dólares es artificial. No es correcto”, añade el príncipe saudí, quien defiende que el reciente desplome de los precios del crudo pilló “por sorpresa” a todos los países, incluyendo a la propia Arabia Saudí, aunque esta ultima sabrá sacarle provecho al nuevo escenario

En este sentido, Bin Talal, que se ha mostrado muy crítico en ocasiones con las decisiones del Gobierno saudí y del ministro de Petróleo del país, en este caso apoya la decisión de su país de mantener el ritmo de producción para no perder cuota de mercado.

Así, el príncipe saudí señala que, aunque los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no son responsables del desplome, esta caída de los precios del crudo puede tener un efecto positivo al permitir comprobar a qué precio las compañías productoras de petróleo ‘shale’ dejan el negocio.

“Aunque hemos sido sorprendidos, estamos aprovechando la situación y vamos a vivir temporalmente en los 50 dólares para ver cuánto del nuevo suministro aguantará, ya que esto hará que muchos proyectos sean  inviables  nivel financiero”

“Nadie sabe a qué precio se encuentra el umbral de rentabilidad para el ‘shale’ (…) ¿A 50 dólares serán todavía económicamente viables? No está claro,pero veremos el resultado en unos meses.

Mientras en lo mas alto del sector petrolero y los países productores se respira la  tensión en el ambiente y se estudian estrategias para sostener explotaciones necesitadas de precio artificial para ser económicamente sostenibles,los países importadores de producto, como España, ven como la bajada de los precios se convierte en un gigantesco balón de oxigeno para los  castigados sectores consumidores como lo son el transporte, movimientos de tierras, minería, generación eléctrica y la calefacción en menor medida.

El momento  bajista del crudo ayudara en estos momentos de recuperación de la larga crisis que el país  lleva sufriendo los últimos años.Los sectores beneficiados solicitan un empujón al gobierno a través de reducción de impuestos especiales para acelerar la recuperación de la industria nacional y generar empleo en el menor tiempo posible.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %