La venta de los astilleros de Rodman a China Sonangol se acaba de venirse abajo según informan fuentes cercanas a las partes, tras la realización de dos ‘due diligence’ que dejan a la vista mas sombras que luces sobre el estado financiero del grupo naval ubicado en Vigo que preside Manuel Rodríguez.
Ayer mismo, el magnate chino Sam Pa, dueño del grupo (con capital chino y angoleño) visitaba los astilleros de Vigo y de Moaña en los que se están construyendo varios barcos para Sonangol. Se trata de un lote de 40 lanchas patrulleras cuya entrega está prevista durante el año 2014 y algunas ya se están ultimando en Meira y 10 catamaranes. También estuvieron en las instalaciones de Metalships en Teis..
Los representantes de China Sonangol viajaron en un avión privado que ayer paso el día en Peinador y comieron en un conocido hotel de la ciudad con cuyos propietarios mantiene una estrecha relación el magnate chino.
No es la primera vez que Sam Pa está en tierras gallegas ya que hace unos meses realizó una visita por la comunidad interesado en oportunidades de negocio en varios sectores como el naval y vinícola y llegó a reunirse con la Xunta de Galicia a la busca de oportunidades.. El grupo mostró un especial interés por los astilleros como Barreras.