La Autoridad Portuaria ha adjudicado el contrato para controlar los costes del traslado de Repsol a punta Langosteira a BDO Auditores por 27.000 euros. Esta firma fue la responsable de la auditoría de las cuentas de Pescanova durante 10 años, a lo que renunció en octubre de 2014.
La Plataforma de Contratación del Estado eligió a BDO Auditores, por ser la oferta más económicamente de entre las seis empresas que se presentaron mediante un concurso público no abierto y de carácter negociado sin publicidad. El presupuesto era de 45.000 euros por lo que la rebaja fue de más del 50% de la cifra inicial.
En octubre de 2013 Repsol y la Autoridad Portuaria de A Coruña llegaron a un convenio para la futura revisión de la concesión de la petrolera y el traslado de algunas de sus instalaciones a punta Langosteira. En la segunda claúsula se determinta una indemnización de 24 millones de euros por el coste de los gastos de traslado de la concesión actual. El convenio señala que la Autoridad Portuaria controlaría la inversión real encargándole la auditoria a una empresa con prestigio internacional.