México sí recortará su producción de petróleo

México sí recortará su producción de petróleo

Read Time:1 Minute, 26 Second

México se sumó al recorte de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que durará hasta marzo de 2018, con el objetivo de disminuir la producción alineada con los países miembros con el objetivo de estabilizar el mercado del crudo.

Los países miembros de la organización como Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur pactaron el acuerdo.

La OPEP detalló a través de su comunicado que los 14 países miembros y las 10 naciones no miembros unirán esfuerzos para estabilizar el mercado, pero no solo eso, pues existe un interés que los une a todos, el cual es la producción energética y los consumidores. Por tanto la medida que iniciará a partir del 1 de julio se extenderá hasta el año próximo.

 

En el resto de los países miembros el precio del petróleo cayó en 5% tras la decisión de la OPEP, ya que el mercado esperaba que el recorte fuera por más tiempo y no solo por nueves meses para ponerse el día en el sector.

Los sectores esperaban que con la medida se disminuyera el exceso de la oferta en el mundo, ya que esta se extendió a 12 meses más a partir de julio por nueve meses. Y es que hay más petróleo que consumidores en el mundo, sumado a eso cada vez se suman nuevas formas de energía menos contaminantes a favor de los consumidores y el medio ambiente.

Por su parte, entre los países que solicitó la extensión de la medida de 9 meses a 12 fue Rusia durante la reunión de Viena. Entre tanto, el precio del crudo ha retrocedido y el panorama no luce alentador para este hidrocarburo en el globo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %