Pemex suscribió dos memorandums de entendimiento con las empresas petroleras Mubadala Petroleum y ADNOC, de los Emiratos Árabes Unidos. Estos acuerdos se suman al que se firmó con el mayor productor de petróleo en el mundo, el Saudi Aramco de Arabia Saudita.
Un memorándum de entendimiento que quiere remarcar la voluntad de las empresas involucradas en llevar a cabo los pasos necesarios para realizar un contrato en un futuro.
El acuerdo con Mubadala, establece proyectos en los que las empresas trabajarán “conjuntamente” y explorarán oportunidades de negocios en el sector energético en México.
Los temas incluidos son actividades de exploración, extracción y producción en el territorio nacional, así como proyectos de transporte y almacenamiento e infraestructura con inversiones superiores a los cuatro mil millones de dólares.
Para Al Kaabi, CEO de Mubadala Petroleum, este memorándum es “el primer paso” para abrir un diálogo con Pemex y observar cómo pueden contribuir a la revitalización y desarrollo del sector energético mexicano.