Repsol ha afirmado hoy que se que es muy positivo contar con los permisos necesarios para hacer un máximo de tres sondeos exploratorios en aguas próximas a las islas Canarias, una circunstancia que, a su juicio, muestra el rigor con el que ha completado la evaluación ambiental de su proyecto de investigación.
En un comunicado, Repsol incide en que su planteamiento ha contado con las «máximas garantías de seguridad y de respeto medioambiental».
Asimismo, informa que puso en marcha su proyecto en Canarias en diciembre de 2001, «mucho antes de que los actuales administradores de los ejecutivos español y canario ejercieran las tareas de gobierno».
Además, recalca que ninguna administración, ni en la primera fase del proyecto (entre 2001 y 2004), ni en esta segunda (que empezó en marzo de 2012), ha presionado a Repsol para realizar un proyecto«para el que está altamente cualificada, como demuestran sus más de cuarenta descubrimientos de hidrocarburos desde 2008″.
La petrolera considera que su proyecto de investigación en Canarias es una gran oportunidad para conocer con qué recursos naturales cuenta España y, «si resulta exitoso», aprovecharlos con todas las garantías y en el marco de una legislación «altamente exigente y garantista desde el punto de vista medioambiental».