Repsol e IBM colaboraran para  el desarrollo de tecnología cognitiva

Repsol e IBM colaboraran para el desarrollo de tecnología cognitiva

Repsol e IBM precisaron el acuerdo de colaboración Pegasus, para el desarrollo de  tecnología cognitiva en la industria del petróleo, con el objetivo de mejorar las áreas de exploración y producción de hidrocarburos.

Las tecnologías cognitivas permiten a los ordenadores entender, razonar y aprender , mejorando la actividad de exploración y producción de hidrocarburos. Así, Repsol sería la primera compañía en disponer de esta tecnología.

Pegasus dará cabida a la recuperación de más recursos de los yacimientos y a potenciar las capacidades de equipos técnicos mediante la interacción entre el ser humano y los ordenadores. También se podrán analizar datos, documentos e informes, con la finalidad de hallar tendencias y conexiones entre ellos para proponer hipótesis y soluciones que se adapten a cada situación.

El proyecto entre Repsol e IBM  trabajará en el diseño de prototipos de aplicaciones cognitivas centradas en potenciar las decisiones estratégicas tomadas por Repsol, ofreciendo mayor eficiencia y eficacia dentro de sus operaciones globales.