Repsol elige dos compañías canarias para los servicios logísticos de las prospecciones

Repsol elige dos compañías canarias para los servicios logísticos de las prospecciones

Read Time:1 Minute, 6 Second

Repsol ha elegido la propuesta presentada por las empresas canarias Hamilton y Grosa de las diez empresas que se presentaron al concurso para la prestación de los servicios logísticos necesarios para los sondeos de investigación en las Islas Canarias. –

La base, con una superficie de al menos 17.000 metros cuadrados, se situará en la terminal de La Luz, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, tras la negativa de Lanzarote y Fuerteventura a tener el centro logístico en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario, respectivamente.

Repsol calcula una inversión aproximada en logística de unos 30 millones de dólares, incluyendo el contrato adjudicado para la instalación de la base.

Esta empresa iniciará la contratación de personal canario necesario para completar la demanda de puestos tanto en tierra como en el buque que hará los sondeos de investigación así como en los barcos de apoyo.

Los trabajos de acondicionamiento de la base se iniciarán el próximo viernes para  que las instalaciones puedan estar operativas en  el mes de septiembre.

La actividad logística se desarrollará en  los cuatro meses que se estima durarán los sondeos de investigación, que comenzarán aproximadamente en el último trimestre de 2014.

Una vez finalizados, las labores logísticas se ampliaran durante otros dos meses más para el cierre y desmantelamiento de la base.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %