Repsol tendrá la autorización  definitiva para los sondeos a mediados de agosto

Repsol tendrá la autorización definitiva para los sondeos a mediados de agosto

Read Time:1 Minute, 3 Second

La autorización definitiva para  los sondeos de Repsol en aguas próximas  a la costa canaria no se firmará hasta mediados de agosto. A finales de esta semana finaliza el plazo para que las instituciones que pidieron una prórroga para la presentación de alegaciones al borrador del permiso puedan hacerlas llegar a la Dirección General de Política Energética y Minas.

Terminado ese plazo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tendrá unos días para estudiar los escritos presentados. Tanto el Gobierno canario como los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura creen que sus objeciones serán rechazadas. El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno del Ejecutivo canario ya comunicó hace unos días que presentarán recurso de alzada contra la decisión del Ministerio desde el mismo momento en que se le dé el permiso a Repsol.

En Repsol ya trabajan  para la puesta en marcha de la base logística, el centro de operaciones en el Puerto de La Luz y de Las Palmas desde el que se atenderán los trabajos en el mar, además, pretenden tenerla lista a finales de septiembre para realizar la primera de las pruebas en el último trimestre del 2014.

La empresa española descarta la posibilidad de realizar un segundo sondeo si el resultado del primero no da algún dato positivo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %