La refinería de Cartagena de Repsol invertirá 61 millones de euros en sus instalaciones para la mejora de las unidades.La mayor parte de este presupuesto estará destinado a el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y de reducción de emisiones de CO2 además de actuaciones para la seguridad de las instalaciones y del personal. en concreto, se destinarán unos 7 millones de euros, cerca del 19% del total del presupuesto para Seguridad.
Con esta cantidad, se prevén mejoras en los sistemas de protección contraincendios, en seguridad patrimonial y en la adecuación de las instalaciones para una mejor actuación de los equipos de emergencia en caso de incidente. Una de las actuacciones para la mejora de la seguridad es la adquisición de un camión de lucha contra incendios, que se sumará a los 5 con los que ya cuenta la refinería.
Éste presupuesto incluye también trabajos para la parada de mantenimiento de 2015,ésta parada de mantenimiento, con un presupuesto de 20 millones de euros, se realizará en el último trimestre del año y tendrá una duración prevista de 45 días, en los que se invertirán más de 400.000 horas/hombre de trabajo.