Saudíes prevén equilibrio en mercado del petróleo pese a Libia

Saudíes prevén equilibrio en mercado del petróleo pese a Libia

Read Time:52 Second

Se espera que el mercado de petróleo alcance el equilibrio en el cuarto trimestre pese al aumento de la producción de Libia y Nigeria, países miembros de la OPEP, así como de productores de shale, según el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih.

El esfuerzo mundial para reducir la producción de crudo desde principios de año está ayudando a la oferta y la demanda a avanzar en la dirección correcta, aunque se tardará tiempo en ver un impacto en el mercado ya que los inventarios de petróleo han estado aumentando durante varios años, dijo en una entrevista.

«Las previsiones de que el mercado del petróleo volverá a equilibrarse en el cuarto trimestre han tenido en cuenta el incremento de la producción de shale», dijo. El aumento de la producción de crudo de Libia y Nigeria no representa ninguna amenaza ya que «el nivel de aumento de estos dos países sigue manteniéndose dentro de los límites establecidos por el acuerdo de Argelia de 500,000 barriles diarios», dijo al diario de propiedad saudí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %