Simulacro de emergencia en la refinería de Repsol de A Coruña

Simulacro de emergencia en la refinería de Repsol de A Coruña

Read Time:51 Second

El martes por la mañana se realizó un simulacro de emergencia interno en las instalaciones de la Refinería de Repsol  ubicada en A Coruña. Este simulacro se encuentra dentro de las prácticas habituales que el complejo industrial realiza cada año dentro de su Política de Seguridad.

En él, participó personal de Seguridad, empleados de los distintos departamentos de la planta de Repsol, empleados de las empresas contratadas que se encontraban trabajando y  los Bomberos de A Coruña y 061.

En este caso se simuló en la Refinería un incidente en la unidad de gases 3 y un posterior incendio con sus posibles consecuencias y soluciones con el objetivo de detectar los puntos de mejora en los procedimientos y la operatividad.

Estos simulacros sirven de  entrenamiento de todo el personal implicado en los que se comprueban la eficacia de la estructura organizativa, de los medios de emergencias que incluyen nuevos equipos adquiridos, así como de los acuerdos que prevén la coordinación con otras entidades como Bomberos de A Coruña y 061

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %