Talisman,la ultima compra de  Repsol, comunica pérdidas de 813 millones.

Talisman,la ultima compra de Repsol, comunica pérdidas de 813 millones.

Read Time:1 Minute, 17 Second

Talisman Energy perdió 911 millones de dólares en 2014, sus perdidas son provocadas por la caída del precio del crudo.

La compañía anuncia los  una semana antes de la junta general en la que someterá al visto bueno de sus accionistas la operación de venta a Repsol, que «sigue su curso» y que «se cerrará en el segundo trimestre del año», afirmó el presidente de la compañía, Hal Kvisle.

La compañía generó un flujo de caja de 2.198 millones de dólares , apenas dos millones de dólares más que en 2013, y elevó un 5,6% la producción, hasta 357.000 barriles o equivalente del petróleo, gracias sobre todo al fuerte volumen de actividad en la extracción de gas.

Las inversiones  rondaron los 3.000 millones de dólares (2.670 millones de euros), lo que supone un descenso del 5% adoptado con el objetivo de cumplir con la política de disciplina presupuestaria planteada por la compañía.

En el cuarto trimestre del año, la compañía registró unas pérdidas de 1.590 millones de dólares (1.419 millones de euros), provocadas por los ajustes  contables realizados para encajar la fuerte caída de precios del petróleo. Las pérdidas operativas ascendieron a 143 millones de dólares , frente a ganancias de 48 millones de dólares  del 2013

El desplome de precios provocó la suspensión  de inversiones en el complejo de Eagle Ford y en un bloque del Kurdistán, en el Norte de Irak, por valor de 234 millones de dólares (208 millones de euros), a cuya exploración ha renunciado la compañía.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %