15 mil jubilados de Pemex afectados por falta de pago de sus pensiones

15 mil jubilados de Pemex afectados por falta de pago de sus pensiones

Read Time:58 Second

15.000 jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en  Veracruz comenzaron denuncian ante la opinión pública  retrasos en los depósitos por el pago de sus pensiones, segun informa el vocal de la Coordinadora por la Defensa de Pemex en esta región, Mario Díaz .

Detalló que los afectados pertenecen a la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes laboraban en los complejos petroquímicos Cangrejera, Morelos y Pajaritos.

El jubilado calificó como un embargo de Pemex a los salarios de los pensionados de dicha Sección, bajo el argumento de la baja en los precios del crudo, pese a que eso representa una violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente.

Mario Díaz Ortega, aseguró que los trabajadores jubilados viven momentos de angustia, ocasionada por los retrasos en los pagos de sus pensiones, sin embargo, compartió que al buscar explicaciones lo único que les dicen es que son problemas internos del banco.

Afirmó que esta situación lo mismo ha afectado a los jubilados como a las viudas de los extrabajadores, así como a las esposas que tramitaron embargos judiciales, muchos de ellos dependientes como único ingreso lo que reciben de la paraestatal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %