Cepsa quiere comprar la planta de biodiésel de Abengoa en Cádiz

Cepsa quiere comprar la planta de biodiésel de Abengoa en Cádiz

Read Time:54 Second

Cepsa lanzó una oferta para comprar la planta de producción de biodiésel que Abengoa tiene en Algeciras unos  días después que la energética solicitara el concurso de acreedores y la apertura de la fase de liquidación de estas instalaciones.

Abengoa Bioenergía San Roque es la propietaria de  la refinería que Cepsa tiene en esta localidad de la provincia de Cadiz. En la propuesta de la compra, Cepsa  dijo que pretende mantener su productividad y asumir su plantilla de aproximadamente 55 trabajadores. El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que acoge este concurso de acreedores, decidirá si acepta esta oferta en las próximas semanas.

Esta planta puede producir 225 millones de litros anuales de biodiésel, además de 18.500 toneladas de glicerina cruda por año. Para ello, necesita un consumo de 205.000 toneladas de aceites vegetales al año, como soja, colza y palma. Toda su producción se destina a Cepsa,

 

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores asfixiada por una elevada deuda: más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %