La gasolina sube y cuesta un 5% más que a principios de el presente año.Dato que contrasta con el cada vez mas bajo precio del petroleo . La gasolina de 95 octanos ha encadenado su cuarta semana al alza, con lo que cuesta como media un 5,04% más que a principios de año,según el último boletín petrolero publicado hoy por la CE. La gasolina cuesta 1,209 euros el litro de media en las gasolineras españolas, un 2,54% más que la semana pasada y un 8,24% más que hace un mes.
De la misma manera, el gasóleo sube un 2,98% en la semana, hasta situarse en una media de 1,141 euros el litro.El diésel es un 7,95 mas caro que hace un mes y ha subido un 3,54% desde principios de 2015.
Aunque el precio del petroleo se mantiene bajo, ha repuntado ligeramente y en las últimas semanas cotiza entre los 55 y los 60 dólares el barril, un encarecimiento que se ha traducido rápidamente a los que los consumidores pagan por los combustibles, demostrando una vez mas que las subidas son inmediatas y las bajadas son ralentizadas.