Nueva instalación de almacenamiento de CLH en el Puerto de Bilbao.

Nueva instalación de almacenamiento de CLH en el Puerto de Bilbao.

Read Time:1 Minute, 12 Second

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu y el Presidente de CLH, José Luis López de Silanes, inauguraron ayer la nueva instalación de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos construida en el Puerto de Bilbao. Dicha instalación permitirá complementar la otra planta de almacenamiento que tiene la compañía en el municipio de Santurce.

La construcción de la instalación de CLH en el Puerto de Bilbao ha requerido una inversión de 18,2 millones de euros, y permite mejorar el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos del País Vasco y las comunidades limítrofes.

Esta  planta cuenta con 8 tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 metros cúbicos y la segunda fase prevista tendrá tres tanques de 38.000 metros cúbicos que proporcionarán otros 114.000 metros cúbicos de capacidad. La instalación está  conectada con la planta de Santurce, la refinería, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de la compañía.

La instalación almacenará gasolinas, gasóleos, querosenos, biocarburantes y otros productos.

 

Además de esta  instalación del Puerto de Bilbao, CLH tiene otros dos centros en el País Vasco, ubicados en Santurce y Rivabellosa y una instalación de CLH Aviación en el aeropuerto de Bilbao.

La compañía dispone de 152 kilómetros de oleoductos que conectan las instalaciones de CLH con la refinería que opera en Muskiz, con el puerto de Bilbao y con el resto de la red de oleoductos de la compañía.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %