Read Time:55 Second
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, se refuerza en el negocio de las estaciones de servicio del país azteca , hasta ahora dominado por la estatal monopolista Pemex.
La liberalización del sector energético a propuesta del presidente Peña Nieto,sirve de invitación a partir del 1 de enero del 2018, a las grandes compañías petroleras . Pero Mouriño, a través de su principal sociedad, Corporación Ges (Grupo Energético del Sureste), se ha anticipado al final del monopolio de Pemex liderando la creación, junto con varios socios, de una franquicia propia de estaciones de servicio, que ya ha comenzado a extender por el sur del país bajo la marca La Gas
El proyecto, que comenzó este verano con dos estaciones de suministro , cerrará el 2016 con un total de 25 gasolineras. La Gas es una nueva red de estaciones mexicanas que vende combustibles sin usar la marca y el logotipo de Pemex, aunque el combustible que comercializa por el momento es de la petrolera mexicana, replicando un modelo parecido al existente en la actualidad en España con las gasolineras «marca blanca»