El fuego se ha extendido a toda la zona de cañaverales limítrofe al Puerto de Motril el incendio se declaro en una zona especialmente sensible pues muy cerca de la zona donde están los almacenamientos, los depósitos de combustible de la empresa SECICAR, y un poco mas apartados los de la empresa CLH, también de combustible.
De hecho, hubo que suspender las conexiones marítimas con Motril y pedir ayuda a los bomberos de la localidad malagueña y a los de Iznalloz, según informó el 112. Ambos cuerpos se unieron a las labores de los efectivos motrileños de la Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil, que fueron los primeros en llegar a la zona del incendio. Incluso la alcaldesa Luisa Chamorro alertó anoche través de las redes sociales de las complicaciones del incendio. Desde el servicio de emergencias se destacó que la biomasa es un material que complica mucho este tipo de casos y que los trabajos se podrían extender varios días.
El fuerte viento reinante en la zona no facilita las labores de extinción,aunque las ultimas noticias son positivas y parece ser que se esta cerca de lograr controlar el incendio.