Las gasolineras low-cost van ganado terreno a las grandes operadoras

Las gasolineras low-cost van ganado terreno a las grandes operadoras

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La competencia está transformando la forma de vender combustibles. Hasta hace poco lo normal era llenar el depósito en las estaciones de servicio de las tres operadoras dominantes salvo alguna excepción como podian ser Petromiralles o el grupo Valcarce. Al grupo Petromiralles se le puede considerar el pionero de las gasolineras que  sin pertenecer a ninguna petrolera lograron un crecimiento fuera de lo común a base de precio y atención al cliente. Ahora cada vez hay más gasolineras de marca blanca, independientes o, simplemente, ubicadas en hipermercados. Su puesta en servicio ha obligado a reaccionar a los grandes operadores del sector, porque los atractivos precios que ofertan en sus surtidores son su principal reclamo.

Durante el pasado 2014 se abrieron en España 297 estaciones de servicio. De todas ellas, 228 eran de marca blanca, mientras que 13 pertenecían a hipermercados. En total, un 81,2% de las aperturas ya no estuvieron vinculadas a los grandes operadores del sector, según los datos anticipados del Censo de Estaciones de Servicio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con las casi 300 nuevas estaciones incorporadas a la red en 2014, en la actualidad se encuentran registradas 10.457 gasolineras, según los datos actualizados del censo el Ministerio de Industria. De ellas, 6.992 estaciones (un 67% del total) ya pertenecen a marcas blancas, frente a las 3.227 (un 31%) que son de grandes operadores.

 

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