El consejero delegado de Galp Moreira da Cruz pide un mercado único europeo en materia energética

El consejero delegado de Galp Moreira da Cruz pide un mercado único europeo en materia energética

Read Time:1 Minute, 17 Second

El consejero delegado  de Galp Energía España, Nuno Moreira da Cruz, ha pedido ayer impulsar un mercado único europeo en materia energética para fomentar la competitividad y la garantía de suministro del continente.

Durante una conferencia en la escuela de negocios Esade para analizar los futuros retos y desafíos del sector del petróleo y el gas, Moreira da Cruz se ha mostrado partidario de crear «un mercado de energía y no 28», que conlleve, a su vez, una única autoridad reguladora.

Para Moreira da Cruz, la Unión Europa (UE) debe abordar la creación de mejores infraestructuras e interconexiones energéticas, así como tratar el debate sobre la energía nuclear «con discusiones menos emocionales».

Asimismo, ha señalado que el viejo continente «no puede permitirse el lujo de no explotar todos los recursos de hidrocarburos».

Moreira da Cruz ha apuntado las distintas dinámicas que mantienen EEUU, China y la UE en materia de energía: Estados Unidos y China han apostado por la garantía de suministro y la competitividad, cosa que, en algunas ocasiones, va en detrimento de la sostenibilidad y el medio ambiente, mientras que en Europa ocurre lo contrario.

«Europa tiene un problema con la garantía de suministro y la competitividad, pero lo está haciendo muy bien en sostenibilidad», ha afirmado.

Sobre la bajada del precio del petróleo de los últimos meses, Moreira da Cruz ha señalado que la demanda ya no crece «como se pensaba que iba a crecer» y que hay «mucha más» oferta de producto, ligada básicamente a las tecnologías no convencionales de extracción.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %