Abu Dabi impulsara Cepsa con un megaplan de 10.000 millones de Euros

Abu Dabi impulsara Cepsa con un megaplan de 10.000 millones de Euros

Read Time:1 Minute, 56 Second

Cepsa, la segund petrolera mas importante de España por detras de  Repsol, cambia su `plan estrategico. Ipic, el fondo estatal del emirato árabe de Abu Dabi que controla el grupo, acaba de aprobar un ambicioso plan estratégico para la compañía que incluye fuertes inversiones para el próximo lustro, en crecimiento orgánico y con compras, y con la vista puesta en el exterior, especialmente en el mercado asiatico.

Desde la  compañia,, no hacen comentarios, aunque admiten que el nuevo plan fue aprobado en el último consejo, que se celebró el pasado día 10 del presente mes. El programa trata de dar el salto definitivo para que Cepsa se convierta en la gran plataforma mundial en el sector de hidrocarburos y químico del emirato de Abu Dabi.

El plan, cuyas líneas maestras ya han sido comunicadas a los empleados de Cepsa, vuelve a poner a cero el contador de crecimiento. Se fija de nuevo en 10.000 millones de euros el plan inversor para los proximos cinco años

La empresa comienza una nueva etapa, tras dos años de profunda transformación estratégica. Aunque de forma silenciosa, Ipic ha dado la vuelta al grupo durante este tiempo, no sólo desde el punto de vista de la organización interna, con cambios de altura .También desde el punto de vista comercial y de desarrollo de áreas clave de exploración de hidrocarburos y nichos muy concretos del segmento petroquímico. Cepsa estuvo dormida  durante los ultimos  años, eclipsada por la sombra de Total, que dirigía el grupo, y por unos accionistas que cada cual remaba para si mismo, Santander, Fenosa y la propia Ipic. Así, hasta que el fondo, socio histórico de la petrolera, se hizo con la mayoría del capital entre 2009 y 2011 en sucesivas operaciones, incluyendo una opa que la excluyó de cotización, que sumaron casi 7.000 millones. Hoy, Cepsa sigue siendo la mayor inversión realizada por el fondo soberano árabe en España.

Desde la compañía dejan entrever importantes modificaciones en materia comercial en un momento en el que la competencia es muy dura en el mercado español por la bajada de los precios y la aparición de las gasolineras Low Cost. La implementacion de la mas avanzada tecnología dirigida a la venta y gestión de clientes es otro de los pasos que se impulsaran desde el fondo arabe.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %