Arabia Saudí baja aún más el precio del petróleo

Arabia Saudí baja aún más el precio del petróleo

Read Time:1 Minute, 7 Second

El mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudí,  ha  reducido la prima que aplica al precio del crudo ligero que envía a la costa del golfo de Estados Unidos en 45 centavos por barril, hasta su nivel más bajo este 2014, mientras que los descuentos para el crudo medio y pesado aumentaron durante cuatro meses seguidos.

Arabia saudí no quiere ceder cota de mercado y toma esta decisión cuando sólo faltan tres semanas para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúna en Viena el próximo 27 de noviembre para establecer su política de precios.

Después de conocer la decisión tomada por Arabia Saudí, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, caía un 3%, hasta los 76,5 dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2011, y el Brent, de referencia en Europa, bajaba más de un 2%, hasta los 82,6 dólares. Al cierre, el crudo europeo se ha dejado un 2,3% y ha caído a 82,8 dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2010, mientras que el Texas ha cedido un 2%, hasta 77,1 dólares.

No cabe duda de que el mercado del petróleo pasa por un mal momento al juntarse la bajada de la demanda  y el aumento de las reservas de petróleo provocado por el aumento de la producción.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %