Avance Tecnológico impulsa el Nuevo Récord de Producción de Petróleo en EEUU

Avance Tecnológico impulsa el Nuevo Récord de Producción de Petróleo en EEUU

Read Time:2 Minute, 17 Second

Estados Unidos alcanza una producción sin precedentes de petróleo, superando los 13.3 millones de barriles diarios en diciembre de 2023. Lo más notable es que este logro se ha conseguido perforando menos suelo, gracias a innovaciones tecnológicas y nuevas técnicas de extracción.

En un hito histórico, Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord en la producción de petróleo crudo, según reveló la Administración de Información Energética (EIA). Durante el mes de diciembre de 2023, la producción media superó los 13.3 millones de barriles por día (mbd), una cifra sin precedentes hasta la fecha. Lo más sorprendente de este logro es que se ha logrado con una menor actividad de perforación, gracias a avances tecnológicos y técnicas innovadoras.

La producción de petróleo crudo en Estados Unidos ha experimentado un crecimiento constante desde 2010, pero en los últimos meses ha aumentado a un ritmo aún más acelerado. Esto se debe en parte a la estrategia de los productores estadounidenses, quienes están aprovechando los precios favorables del petróleo en el mercado internacional. Con el crudo Brent superando los 83 dólares por barril y el petróleo West Texas por encima de los 79 dólares, las condiciones son propicias para impulsar la producción.

A pesar de una disminución en la actividad de perforación, Estados Unidos se ha consolidado como el líder mundial en producción de petróleo crudo desde 2018, superando a Rusia y Arabia Saudita. Este logro se ha materializado gracias a avances significativos en tecnología y técnicas de extracción, lo que ha permitido una mayor eficiencia en la producción de pozos.

El informe de Productividad de Perforación (DPR) indica que la producción ha aumentado tanto en nuevos pozos como en aquellos ya existentes. Esto se debe a mejoras en la perforación horizontal y la fracturación hidráulica, técnicas que han incrementado la productividad de los pozos. Los pozos horizontales, en particular, han demostrado ser más eficientes en la extracción de petróleo, superando en rendimiento a los pozos verticales convencionales.

A pesar de la tendencia a la baja en el número de plataformas petroleras activas, Estados Unidos ha logrado incrementar su producción de petróleo. Tradicionalmente, el número de plataformas activas se utilizaba como indicador de la producción futura de petróleo. Sin embargo, esta relación ha cambiado debido a las mejoras tecnológicas, que permiten extraer más petróleo de cada pozo.

Aunque se espera una disminución temporal en la producción debido a condiciones climáticas adversas, la EIA pronostica que la producción de petróleo crudo volverá a aumentar en 2025, superando el récord alcanzado en noviembre de 2023. Este pronóstico subraya la capacidad de Estados Unidos para mantener su posición como uno de los principales productores de petróleo a nivel mundial, impulsado por la innovación y la eficiencia en la extracción de recursos energéticos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %