BP compra Clean Energy Fuels por 155 millones de Dolares

BP compra Clean Energy Fuels por 155 millones de Dolares

Read Time:1 Minute, 11 Second

La empresa BP acordó comprar Clean Energy Fuels negocio de biometano Corp por $ 155 millones, con la finalidad de ampliar su  cartera de suministro de gas en los Estados Unidos y dar un giro hacia nuevos proyectos de menos emisiones de carbono. La empresa se hará cargo de dos nuevos sitios existentes y de producción de biometano de energía limpia, así como los contratos de suministro a terceros, dijeron las compañías. Como parte del acuerdo, la compañía estadounidense también ha firmado un contrato de suministro de biometano a largo plazo con BP.

«La demanda de gas natural renovable está creciendo rápidamente y BP se adelantó para ampliar la capacidad de suministro en esta zona», afirmó Alan Haywood, director general de negocio de suministro y comercialización de BP.

Clean Energy por su parte vendió 60 millones de galones de gasolina equivalentes del biometano como combustible el año pasado a los clientes incluyendo la logística firma UPS y la ciudad de agencia de transporte de Santa Mónica.

BP dijo en una actualización de la estrategia el martes que estaba explorando formas nuevas inversiones en bajas emisiones de carbono de la energía, una parte de la industria en la que ve un potencial de negocios importante futuro.

La energía limpia se captura de gas biometano emitido desde los vertederos de desechos y luego transforma y purifica para bombear a través de tuberías. Se utiliza principalmente como combustible para el transporte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %