BP vende el sistema de oleoductos Forties a Ineos por aproximadamente 250 millones de dólares

BP vende el sistema de oleoductos Forties a Ineos por aproximadamente 250 millones de dólares

Read Time:1 Minute, 49 Second
La petrolera BP  ha anunciado esta misma  mañana que vende su sistema de oleoductos Forties, con todos los activos e instalaciones en el mar y en tierra, a Ineos por 250 millones de dólares.
Según el acuerdo adelantado el pasado 17 de marzo, BP recibirá 125 millones de dólares en efectivo al completarse la operación y un compromiso de pago durante siete años por importe de otros 125 millones, según indica la firma en su nota de prensa.
El acuerdo aún está pendiente de su aprobación por parte de los reguladores y otras partes afectadas, pero la petrolera ya ha adelantado que la venta no afectará a los derechos actuales de BP en cuanto a capacidad en Forties y que espera poder cerrarlo en 2017.
“BP ha retornado al crecimiento en el Mar del Norte dado que iniciamos importantes proyectos nuevos, incluyendo el re desarrollo del Quad 204 y la entrada en producción de el de Clair Ridge, así como en aumentar las nuevas exploraciones, informó Bob Dudley, Aunque el oleoducto Forties ha tenido una gran relevancia en la historia de la compañía, nuestro negocio aquí se centra al oeste de las islas Shetland y en el Mar del Norte”.
El sistema de oleoductos Forties pertenece al 100% a BP y fue construida y abierta en 1975 para transportar petróleo y gas desde 50 plataformas marinas en el área central del Mar del Norte, con una capacidad de más de un millón de barriles diarios y supone unos 169 kilómetros de tuberías hasta Cruden Bay y otros 209 hasta la refinería de Grangemouth.
En estos momentos, Forties transporta hidrocarburos desde 85 campos de explotación de unas 40 empresas en la zona, incluyendo 11 de la propia BP. Su capacidad actual es de 575.000 barriles al día. BP ya había vendido la refinería de Grangemouth y las plantas químicas adyacentes a Ineos en 2005.
Por su parte, el responsable de Ineos, Jim Ratcliffe manifestó: “El Mar del Norte sigue presentado nuevas oportunidades para Ineos. El sistema de oleoductos Forties es un activo estratégico en el Reino Unido Pipeline y fue diseñado originalmente para trabajar alimentar la refinería de Grangemouth y sus instalaciones petroquímicas”.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %