Se escuchaban rumores desde hace tiempo pero esta confirmado desde esta semana: Cepsa dejará de apoyar al equipo del ETRC y a Toro Rosso.
Las primeras informacione datan de septiembre del presente año, pero hablaban de una retirada gradual, progresiva, para no dejar tirados a ninguno de los competidores de alto nivel que Cepsa apoya. Sin embargo, estas informaciones no se han cumplido exactamente asi, y Cepsa abandona más de 30 años de patrocinio automovilístico.
Sin lugar a dudas, el más perjudicado es Antonio Albacete, que ve muy difícil poder competir el próximo año en el ETRC. ¿Se pone punto y final así a la carrera de uno de los pilotos más laureados del automovilismo español? Es difícil decirlo , pero parece mas que probable , al menos en el campeonato europeo de camiones, salvo que encuentre rápido como financiarlo. Ya la temporada pasada, el equipo pasó a manos de Albacete, aunque Cepsa seguía siendo el apoyo económico.
Además, el ETRC puede ver como se cae uno de los Grandes Premios más clásicos, ya que el celebrado en el circuito del Jarama contaba también con un fuerte apoyo de la marca. De hecho, Cepsa ya retiró este año parte de los fondos destinados a este gran premio, aunque los espectadores poco pudieron apreciar, ya que fue un movimiento más dirigido a clientes y vips.
A menor escala pero que sin duda le va a afectar, el siguiente es Carlos Sainz Jr. Cepsa también dejaría de invertir en la F1, y el piloto español es uno de los principales reclamos de la empresa petrolera.
Estas medidas obedecen a los directrices del nuevo inversor. Desde que hace ya varios años entró un fondo de inversión de Abu Dhabi, la empresa se está sometiendo a una profunda reestructuración que afecta a todos los niveles, incluidos trabajadores y políticas de patrocinio.