Cepsa empieza a producir crudo en Perú

Cepsa empieza a producir crudo en Perú

Cepsa ha empezado a producir crudo en Perú, al iniciar las pruebas de larga duración en el pozo ‘Los Ángeles-IX’, situado en el Bloque 131 de la Cuenca Ucayali, al Este de Lima, anunció en una nota de prensa.

La compañía ejerce de operadora de este bloque desde 2013 y cuenta con un 70% de participación, mientras que su socio, Pacific Rubiales, tiene el 30% restante.

Para el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, el inicio de esta actividad supone «un hito importante para la compañía», inmersa en una estretegia de expansión en Perú.

Las pruebas iniciales que se realizaron en el pozo de Los Ángeles-IX fueron «suficientemente alentadoras como para llevar a cabo las de larga duración», indicó Miró.

La puesta en producción se ha realizado en un corto plazo de tiempo y la compañía ya ha dado los primeros pasos para la comercialización de este petróleo, con un nivel de calidad desconocida hasta la fecha en Perú.

Durante este periodo de larga duración, se prevén «cifras sustanciales de producción» en este pozo, señala Cepsa, antes de resltar la trascendencia de estas actividades para su cartera de exploración y producción.