Cepsa estudia vender parte su negocio de química.

Cepsa estudia vender parte su negocio de química.

Read Time:1 Minute, 0 Second

Cepsa ha iniciado un proceso de negociación sobre la posible venta de parte de su negocio de química, en concreto, de la gaditana Planta de Guadarranque y la canadiense de Montreal, los negocios que podrían venderse son la fabricación de ácido tereftálico purificado (PTA), ácido isoftálico purificado (PIA) y tereftalato de polietileno (PET), estos son derivados del petróleo que se usan  para la industria del poliester. Pero, no hay nada concreto en el estudio de una posible venta de estos activos,

La planta de Guadarranque ubicada en San Roque recibe para  el desarrollo de sus procesos el paraxileno que le suministra la refinería de Cepsa de Gibraltar-San Roque.

La planta de Montreal tiene como  finalidad el suministro de sus productos al mercado Nafta, es decir, a Estados Unidos, Canadá y México.

Además Cepsa cuenta también con las factorías de Puente Mayorga (Cádiz), Becáncour (Canadá), Camaçari (Brasil) y Palos de la Frontera (Huelva) para su negocio químico.

En concreto, la fabricación de la planta de Guadarranque es de 480.000 toneladas de PTA anuales, 220.000 toneladas de PIA y 175.000 toneladas de PET y la fabricación de la planta de Montreal es de 550.000 toneladas de PTA.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %