Cepsa gana un 24% más por el tirón del refino y la mayor demanda nacional

Cepsa gana un 24% más por el tirón del refino y la mayor demanda nacional

Read Time:1 Minute, 12 Second
Cepsa obtuvo un beneficio de 459 millones de euros en 2014, lo que supuso un incremento del 24% provocado por el aumento de los márgenes de refino en los últimos meses del ejercicio y por la recuperación de la demanda de combustibles y carburantes en el mercado nacional. Estas ganancias no incluyen los elementos extraordinarios del ejercicio y se calculan conforme a la variación de los inventarios a coste de reposición.
El área de refino y comercialización obtuvo un beneficio de 217 millones, un 88% más, que compensó el descenso del 16% en las ganancias de exploración y producción, de 137 millones. La petroquímica registró una progresión del 12%, hasta 132 millones.
Cepsa explica que la fuerte caída del precio del crudo durante el segundo semestre del año afectó de forma negativa al área de exploración y producción. La compañía centró sus esfuerzos en la expansión internacional, la consolidación de los negocios y el desarrollo de nuevos productos.
En exploración y producción, la integración de Coastal Energy permitió elevar un 150% las reservas de hidrocarburos. Además, Cepsa entró en el upstream de Abu Dabi de la mano de Cosmo Oil y dispone de liquidez suficiente para financiar sus planes de crecimiento..
En refino y marketing, destacaron las inversiones en mejora de eficiencia energética y seguridad, así como los acuerdos comerciales para el desarrollo de nuevos productos, incluido el de expansión de tiendas de Carrefour Express en la estaciones de servicio de Cepsa.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %