Cepsa reduce inversiones un 30% por la caída del precio del petróleo

Cepsa reduce inversiones un 30% por la caída del precio del petróleo

Read Time:53 Second

 

La Petrolera CEPSA ha decidido reducir sus inversiones un 30% para adaptarse a la nueva situación  de bajos precios del crudo”, que han provocado, a su vez, un importante descenso de la caja efectiva  de la empresa. Cepsa propiedad del fondo  de Abu Dabi, IPIC, celebró ayer consejo de administración para aprobar las cuentas de 2014, que se darán a conocer a lo largo de esta semana

Según de  la compañía no se trata  de un recorte si no  de un aplazamiento de esas inversiones, salvo en el caso de proyectos cuyo desarrollo definitivamente no resulten económicamente rentables con los precios actuales. La medida afectaría a todas las actividades del grupo y va unida a un ajuste de costes del 3%, salvo en mantenimiento. La compañía ya lleva acumulado un 20% en eficiencia.

También su primera competidora en España,Repsol, acaba de anunciar una rebaja del 35% de sus inversiones en exploración  de 3.300 millones a 2.400 millones de euros. Parte de este recorte, más de mil millones, lo asumirían las compañías auxiliares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %