Cepsa, único productor mundial de LAB en obtener la Declaración Ambiental EPD

Cepsa, único productor mundial de LAB en obtener la Declaración Ambiental EPD

Read Time:2 Minute, 38 Second
  • La compañía es líder mundial en la producción de alquilbenceno lineal (LAB), materia prima principal para la elaboración de detergentes biodegradables
  • La obtención de la certificación supone superar el análisis de la huella ambiental del producto en sus diferentes etapas

Cepsa acaba de obtener la Certificación Ambiental EPD (Environmental Product Declaration) para sus productos LAB y LABSA producidos en sus plantas de España (San Roque, Cádiz) y Canadá (Bécancour). En concreto, la compañía ha obtenido 5 certificaciones EPD (para los productos Petrelab 550, Petrelab 550Q, Petrelab 500Q, Petresul 550 y Petresul 550Q) que convierten a Cepsa en pionera mundial en el sector del LAB en obtener esta certificación, adelantándose a la futura normativa sobre esta materia.

Coral Verge, Responsable de Tutela de Producto de Cepsa; Antonio Almodóvar, Responsable de Zona de la empresa certificadora DNV GL; José Manuel Martínez, Director de Petroquímica de Cepsa; y Niurka Sancho, Directora de Desarrollo e Innovación de Petroquímica

La EPD es una declaración ambiental certificada según la norma internacional ISO 14025. Se trata de una información ambiental sobre un producto basada en el análisis de su ciclo de vida. Su metodología supone analizar y cuantificar la huella ambiental de los productos en sus diferentes etapas, desde la obtención de las materias primas y fuentes de energía que se utilizan para su producción hasta su destino final como residuo.

A nivel medioambiental, el compromiso de Cepsa es alcanzar un sólido desempeño mediante el control del impacto de sus actividades. Para ello, la compañía integra en su sistema de gestión los procesos ambientales definidos por la norma internacional ISO 14001 y da cumplimiento a una serie de exigencias que tienen por objeto promover la protección ambiental y optimizar la gestión eficiente de recursos y residuos mediante su equilibrio respecto a los aspectos socioeconómicos.

Liderazgo mundial en LAB

Cepsa produce el 42% del LAB consumido en África, el 26% en Europa Occidental, el 30% en Norteamérica, el 55% del de Latinoamérica y el 74% en España. Esto supone el 15% de la cuota total mundial, lo que equivale a la producción anual de 600.000 toneladas de este producto, materia prima principal para la elaboración de detergentes biodegradables. La compañía dispone de plantas químicas especializadas en la fabricación de LAB en España, Canadá y Brasil.

Cepsa es un grupo energético, (una compañía del grupo Mubadala Investment Company), que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.+La Compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %