Cepsa vende a la tailandesa Indorama su negocio de poliéster en España

Cepsa vende a la tailandesa Indorama su negocio de poliéster en España

Read Time:1 Minute, 44 Second

Cepsa  vende a la compañía tailandesa   Indorama,  su línea de negocio de poliéster, que incluye las unidades de producción en España de PTA (acido tereftálico purificado), PIA (ácido isoftálico purificado) y PET (tereftalato de polietileno), anunció la compañía en una nota de prensa en la tarde del día de ayer

La operación, que permitirá a Cepsa centrar el crecimiento de su área petroquímica en los ámbitos en los que es líder, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes.

El principal objetivo de Cepsa en este proceso ha sido acordar la venta del negocio de poliéster con un líder mundial en el sector, y «garantizar el mantenimiento de las condiciones actuales de todo el equipo de trabajo involucrado en la operación», indica la petrolera española.

Con la desinversión, Cepsa da por concluida su trayectoria en el negocio del poliéster, tras más de 40 años en el PTA, más de 15 en el PIA y 5 en el PET.

Cepsa señala que su negocio de poliéster se caracteriza por su alto grado de integración y eficiencias y por su posición relevante en el mercado mundial de PIA y del PTA/PET en el Sur de Europa.

En su actividad petroquímica, los planes de Cepsa se centran en seguir creciendo en los mercados en los que disfruta de una presencia fuerte y con capacidad para desarrollar al máximo sus activos, como en las líneas de negocio de fenol y acetona, en España y China, y en LAB/LABSA, en España, Canadá, Brasil, e Indonesia.

Pese a la venta, Cepsa seguirá suministrando materias primas a la fábrica de Guadarranque, situada en San Roque, en Cádiz, así como algunos servicios energéticos, de operación y de mantenimiento, que realizará con contratos de servicio hasta que el nuevo propietario establezca sus propios protocolos.

Indorama es una compañía especializada en la producción de productos petroquímicos, con presencia en Africa, Asia, Europa y América del Norte. Las actividades de la compañía se engloban dentro de los polímeros de alto valor añadido, fibras, envases, compuestos de etileno, glicoles y ácido tereftálico purificado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %