CLH prepara  la compra de la principal red de oleoductos de Reino Unido

CLH prepara la compra de la principal red de oleoductos de Reino Unido

La compañía española es la favorita para quedarse con los más de 2.500 kilómetros de conductos y 16 plantas que pertenecen al Ministerio de Defensa britanico.

CLH está a punto de hacerse con la red de oleoductos más importante del Reino Unido , cuya privatización puso en marcha en el año 2014  el Gobierno británico.El proceso de adquisicion  tiene un valor estimado superior a los  100 millones de libras (unos 138 millones de euros) gestionado por  Rothschild. CLH ha competido con varias empresas del sector y fondos de inversión. Entre ellas figuran el grupo Vitol, las petroleras BP y Kuwait Oil y los fondos Dalmore Capital y Partners Group.

Los activos de GPSS, cuya propiedad corresponde al Ministerio de Defensa británico, incluyen una red de oleoductos de 2.550 kilómetros de longitud y 16 plantas de almacenamiento que dan servicio al Ejército y a los principales aeropuertos del país, así como las bases aéreas pertenecientes al Reino Unido y Estados Unidos. GPSS distribuye actualmente el 40% del combustible de aviación del Reino Unido