Ecopetrol expande sus operaciones de exploracion  en Brasil

Ecopetrol expande sus operaciones de exploracion en Brasil

Read Time:1 Minute, 8 Second
La petrolera colombiana se unió a una compañía japonesa para avanzar en la exploración de un nuevo bloque que se encuentra en su etapa inicial.
A través de su filial en Brasil (Ecopetrol Óleo e Gás), Ecopetrol estableció una alianza con la empresa japonesa JX Nippon Oil & Gas Exploration para trabajar juntos en la exploración del bloque FZA-M-320, el cual está localizado en aguas someras de la cuenca Foz de Brasil, situado en el margen ecuatorial de la región amazónica.

El acuerdo comercial con los japoneses alrededor del bloque, adjudicado a Ecopetrol en mayo de 2013, está en proceso de aprobación por la ANP y en él se establece que JX Nippon se unirá a la exploración del área con un 30% de participación, tanto para las inversiones exploratorias como para los recursos que pudiesen llegar a descubrirse.

Ecopetrol mantendrá el 70% de los intereses y continuará como operador, en la alianza con la japonesa, que mantiene intereses en América del Norte, el Mar del Norte, Malasia y Vietnam, entre otros.

Este bloque de exploración en Brasil se encuentra en la primera fase del periodo exploratorio de cinco años, además, Ecopetrol participa en el bloque CE-M-715 ubicado en la cuenca, en asociación con Chevron, empresa operadora con el 50% de participación, y en el bloque POT-M-567 en la cuenca Potiguar.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %