El consejo de Repsol suspende su programa de compra de acciones

El consejo de Repsol suspende su programa de compra de acciones

Read Time:1 Minute, 6 Second

El consejo de Repsol  acordó suspender el programa de recompra de acciones para su posterior amortización aprobado en su ultima junta general de accionistas, con el objetivo de destinar la liquidez de la compañía a la adquisición de la petrolera canadiense Talisman Energy. La  recompra, valorada en unos 500 millones, fue establecida para un máximo del 2,05% del capital de Repsol.

La adquisición de Talisman supondrá un desembolso de 10.400 millones de euros, que incluye la deuda de la compañía norteaméricana, y la operación requerirá del lanzamiento de una opa. Ahora Repsol está a la espera de los permisos administrativos de Canadá y de que la operación sea aprobada por la junta de accionistas de Talismán.

En la reunión del consejo de administración de Repsol celebrada en  Houston (Texas)  también se ha acordado el nombramiento de J. Robinson West como nuevo consejero independiente. West es  un experto a nivel  internacional en el campo del gas y del petróleo, además es licenciado por la Universidad de Carolina del Norte Chapell Hill y doctor por la Temple University Law School de Filadelfia. Anteriormente, había desempeñado cargos de responsabilidad para la Casa Blanca.

Por otra parte, el consejo de la petrolera decidió también incorporar a su Comisión de Auditoría al expresidente de Kutxabank y exvicelendakari del Gobierno vasco, Mario Fernández.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %